ASÍ COMENZÓ LA MAGIA…

¡Queridos papás!, hoy terminamos la primera semana de actividades en Simsalabim, y con mucha emoción, queremos compartir con ustedes esta experiencia, pues fueron cuatro días mágicos, para niños y niñas, padres, profesores y en general para todos los que hicieron esto posible.

Nuestra aventura empezó el pasado martes 12 de enero, cuando desde muy temprano todo el equipo de Simsalabim esperaba con ansias, y con todos los protocolos de bioseguridad listos, la llegada de los niños y niñas, con quienes nos reencontraríamos después de varios meses y a quienes recibiremos por primera vez. Primero llegaron, los más chiquitos, nuestros Conejos Mágicos, algunos con mucha emoción y otros con algo de incertidumbre. Ese primer día muchos no pudieron contener sus lágrimas, niños y padres. Sin embargo, todos muy seguros y decididos entraron al jardín, se desinfectaron los zapatos y manos y continuaron su camino hacia su salón, donde cambiaron sus zapatos e iniciaron las actividades de su primer día en Simsalabim. 

Luego llegaron los Búhos Exploradores, (niños y niñas del nivel de pre-jardín), a quienes, luego de realizar su rutina de bioseguridad, su profesora Fernanda recibió con una canción de bienvenida y la presentación de quienes serían sus compañeros de aventura este semestre. Varios minutos después llegaron los Dragones Valientes (nivel jardín), donde los esperado Paula, su profesora, con una historia sobre las aventuras mágicas que realizan todo el semestre, para hacerlos sentir en casa, seguros y rodeados de mucho amor, para iniciar este gran día.

IMG-20210115-WA0003.jpg

A las 9:00 de la mañana el jardín se sentía otra vez como hace nueve meses, estaba lleno de alegría, risas, y algunas lágrimas, características del primer día de colegio, pero que, luego de algunos juegos, canciones y cuentos, fueron desapareciendo. Cada uno de nuestros corazones estaba lleno de agradecimiento y emoción por tener la oportunidad de estar juntos otra vez, y con la convicción y el compromiso de cuidarnos entre todos, como una gran familia. 

IMG-20210115-WA0008.jpg

Durante los siguientes días, la emoción y la felicidad de llegar al Jardín fueron creciendo, y las lágrimas disminuyendo. Logramos adaptarnos e interiorizar muy rápidamente las rutinas de desinfección, a mantener la distancia y al uso del tapabocas todo el tiempo, pues a pesar de lo incómodo que puede ser, nuestros niños y niñas tienen muy claro su importancia y lo hicieron con mucha naturalidad. Esto es algo que nos llamó mucho la atención, pues en realidad pensamos que iba a ser un proceso más difícil y caótico, pero ellos entienden que todo es para cuidar su salud y la de sus familias. ¡Definitivamente, los niños son increíbles!

IMG-20210115-WA0007.jpg

Hoy, último día de nuestra primera semana, en Simsalabim estamos felices y con unas ganas enormes de verlos nuevamente el lunes. También, luego de ver nuestros niños y niñas interactuar, cantar, correr y jugar, estamos convencidos de que todos los esfuerzos que hicimos por reinventarnos, adaptarnos a las circunstancias y abrir de nuevo nuestras puertas valieron la pena y que es uno de los mejores regalos que les podemos dar.

Por esto, seguiremos trabajando día a día, recordándoles siempre la importancia de cuidarnos como comunidad, como familia. Respetar y cumplir nuestros protocolos en este momento es fundamental, pues solo así podremos garantizar la continuidad de las actividades y de que nuestros niños y niñas sigan aprendiendo y disfrutando en su Jardín.

EN SIMSALABIM NOS CUIDAMOS.

Cordialmente,

María Luisa Prias Trujillo

Directora

Simsalabim Jardín Infantil  

Previous
Previous

EL RETO DE HOY